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Términos y condiciones

1.- MODALIDAD

Opción 1: Los equipos con alojamiento designado por la organización
Opción 2: Los equipos sin alojamiento.

2.- CATEGORÍAS

Cat. B – Benjamín (U10)
Cat. A – Alevín (U12)
Cat. PI – Pre infantil (U13)
Cat. I – Infantil (U14)
Cat. C – Cadete (U16)
Cat. J – Juvenil / Junior (U18)

3.- REGLAMENTOS

Están organizados por QUALITY LIFE SPORT y se regirán según las normas y reglamentos oficiales de los distintos deportes y federaciones autonómicas. Las modificaciones y excepciones a las normas y reglas anteriormente mencionadas se encontrarán reflejadas en el reglamento de los torneos organizados por Quality Life Sport.

4.- SISTEMA DE COMPETICIÓN

El sistema de competición está compuesto por tres fases(*):

FASE DE CLASIFICACIÓN: Los equipos se distribuirán en grupos. Durante esta fase todos los equipos jugarán entre ellos en un formato de liguilla a un partido.
FASE DE CRUCES: Disputarán esta fase todos los equipos según su clasificación en el grupo.
FASE FINAL: Disputarán esta fase todos equipos según los resultados de la ‘’Fase de cruces’’. En esta fase se disputarán los puestos finales del torneo.
(*) El “Sistema de Competición” podría variar en función del número de equipos participantes.

5.- TERRENO DE JUEGO

Todos los terrenos de juego pasan un control por parte de Quality Life Sport y todos se encuentran en óptimas condiciones para la práctica deportiva.

6.- PARTIDOS

Todos los equipos jugarán mínimo 3/4 partidos pudiendo llegar a máximo de 6 partidos. El tiempo de juego de los partidos se reflejará en el reglamento específico de cada torneo. El comité de competición del torneo es el único autorizado para modificar o alterar la duración de los partidos.

7.- CONTROL DE EDAD Y NÚMERO DE PARTICIPANTES

El control de edad se realizará al llegar al hotel y antes del inicio del primer partido pudiendo también realizarse sin previo aviso antes, durante o posterior a cada partido. El jugador que no cumpla con la edad de la categoría quedará automáticamente excluido de la competición. Si algún equipo alinea un jugador que no cumpla con los requisitos que marca el reglamento, el equipo perderá el partido por 2 a 0. Es obligatorio tener presente la documentación (DNI, pasaporte o ficha federativa) de todos los jugadores en cada uno de los partidos que dispute el equipo. Los deportistas y cuerpo técnico que vayan a participar en la competición deportiva deberán coincidir con los inscritos en la hoja de roster enviada a la organización en el momento de la inscripción. No hay limitaciones en el máximo de jugadores inscritos por equipo.

8.- INSCRIPCIÓN

Todos los equipos deben realizar los pasos marcados y detallados en las “Normas de Inscripción” en los plazos establecidos por la organización como se indica en la web www.qlsport.es y en el dossier informativo específico de cada torneo.

La organización no reservará plazas sin haber recibido el registro y pago correspondiente.

9.- PRECIOS

Los precios de participación serán los marcados en el dossier informativo de cada torneo.

10.- FECHAS DE PAGO

La confirmación de participación debe seguir las normas y plazos establecidos por la organización. La organización se reserva el derecho de admisión y puede anular la participación de algún participante y/o equipo si este no cumple con las normas establecidas.

11.- PAUTAS IMPORTANTES

La organización informará al equipo de las normas y pautas a seguir para un correcto funcionamiento.

Confirmar el número total de personas que asistirán (jugadores, staff técnico y acompañantes) Todos los participantes que se registren, deberán ser confirmados y aceptados oficialmente por la organización del torneo.
Fecha límite para que el equipo tenga registrado todos los datos de los participantes en el sistema de gestión (nombres, fechas de nacimiento, colores equipaciones, datos de llegadas, salidas …)
Desde QL SPORT elaboramos un régimen alimentario que integra las alergias e intolerancias alimentarias. Es imprescindible indicar en el documento “ROSTER” en el apartado correspondiente cualquier situación relativa a la alimentación para cumplir con una correcta manutención.

12.- ALOJAMIENTO

El alojamiento se realiza en régimen de pensión completa. En cada torneo se indicará el primer servicio y el último servicio. La organización asigna el alojamiento y se comunicará al equipo antes del torneo. La distribución de integrantes en las habitaciones asignadas la debe realizar el propio equipo, respetando las pautas y fechas establecidas por la organización. Cada categoría y equipo tendrá una zona asignada de alojamiento marcada por la organización que se deberá respetar.

13.- TRANSPORTE

El transporte desde la localidad origen del club hasta aquella donde se disputan los eventos no está incluido en ninguna de las opciones ofrecidas por la organización. Los equipos que requieran servicio de transporte deberán realizar la petición oficial por escrito a la organización. Todos los presupuestos elaborados por la organización tendrán una caducidad de 15 días a partir de la fecha de emisión.

14.- DOCUMENTACIÓN

Es obligatorio e imprescindible entregar a la organización en las fechas marcadas y antes del comienzo de la competición la siguiente información:

1.- AUTORIZACIÓN PATERNA | DERECHOS DE IMAGEN: Asimismo, QL SPORT S.L publicará en sus perfiles sociales los equipos, acciones realizadas durante los partidos y eventos, así como fotografías y vídeos de los menores de edad de cada equipo. Es responsabilidad del coordinador de cada club/equipo asegurarse de obtener el consentimiento de padres/tutores legales de los menores involucrados, para cualquier publicación en redes sociales del evento en el que participen. Si algún participante no desea figurar en este material de vídeo y foto, deberá comunicarlo expresamente a la organización del evento, en caso contrario QL SPORT S.L no se hará responsable de ninguna publicación sin consentimiento y recaerá la responsabilidad sobre los coordinadores de los equipos.

2.- ROSTER | CONFIRMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS: Una vez el equipo haya realizado todos los pasos y confirmado todos los datos, la organización enviará de forma on-line el documento ROSTER en el que se reflejarán todos los datos de participación de cada equipo y el cual el responsable deberá verificar. Cualquier modificación o información que no esté reflejada en el documento ROSTER deberá comunicarse por escrito a la organización y no estará confirmada hasta que dicha organización lo comunique por escrito.

Los datos incluidos en el Roster obtenidos por cada responsable de los equipos y que se facilitan a la organización del torneo son los datos personales de cada jugador/a menor de edad. Al facilitarlos, QL SPORT S.L. entiende que cada coordinador/responsable de los equipos cuenta con el consentimiento de las familias y también que los datos proporcionados podrán ser utilizados por QL SPORT S.L para la organización técnica del evento.

En caso de que se adjunten datos de menores de los que no se haya obtenido el consentimiento familiar, QL SPORTS S.L, como organizador del torneo se exime de toda responsabilidad asumiendo la misma el coordinador respectivo.

3.- ORDEN/RESPONSABILIDAD: Los delegados/entrenadores son responsables de sus jugadores en caso de daños en los vestuarios, hoteles, autobuses u otras instalaciones. Debe respetarse el silencio en los alojamientos entre las 23:00 y las 8:00 horas. Deben respetarse los horarios de las comidas establecidos por los responsables de los alojamientos. Queda prohibido viajar en el transporte de la organización sin camiseta. Queda prohibida la entrada de alcohol u otras sustancias no permitidas para los menores de 18 años en las habitaciones. El incumplimiento de alguna de estas reglas por parte de algún jugador, técnico o acompañante puede ser motivo de expulsión del torneo. Será de obligado cumplimiento el depositar por cada expedición (club) una tarjeta de crédito en el check-in como garantía de pago ante cualquier desperfecto o incumplimiento.

15.- POLITICA DE CANCELACIÓN / DEVOLUCIONES

Cualquier baja deberá ser comunicada por escrito, para lo que se facilita un “FORMULARIO DE DESISTIMIENTO”.

CANCELACIÓN PARTICIPACIÓN DE EQUIPO COMPLETO:

15% gastos de cancelación si la cancelación se produce 90 días antes del comienzo del torneo.
30% gastos de cancelación si la cancelación se produce 60 días antes del comienzo del torneo.

60% gastos de cancelación si la cancelación se produce 30 días antes del comienzo del torneo.
75% gastos de cancelación si la cancelación se produce entre los 29 y 15 días antes del torneo.
100% gastos de cancelación si la cancelación se produce entre los 14 e inicio del torneo.

* Cualquier cancelación realizada fuera de los plazos anteriores, conllevará un 7% de gastos de cancelación.

CANCELACIÓN PLAZAS INDIVIDUALES:

10% gastos de cancelación si la cancelación se produce 60 días antes del comienzo del torneo.
20% gastos de cancelación si la cancelación se produce 30 días antes del comienzo del torneo.
30% gastos de cancelación si la cancelación se produce entre los 29 y 15 días antes del torneo.
100% gastos de cancelación si la cancelación se produce entre los 14 e inicio del torneo.

* Cualquier cancelación realizada fuera de los plazos anteriores, conllevará un 7% de gastos de cancelación.

16.- SEGUROS

Todos los torneos de QUALITY LIFE SPOT se enmarcan dentro del cumplimiento de coberturas en materias de asistencia sanitaria y responsabilidad civil. Todos los deportistas cuentan con un seguro de asistencia sanitaria por lesión. Quality Life Sport cubre los torneos con una póliza de responsabilidad civil acorde a lo exigido.

17.- CANCELACIÓN DEL TORNEO POR FUERZA MAYOR

Si el torneo se tuviese que cancelar por causas mayores que excedan el control de los organizadores o por situaciones que no puedan atribuirse a negligencias por parte de la organización, los mismos no pueden ser acusados por daños, costos o pérdidas ocasionadas como costes de transporte, alojamiento, pérdidas económicas, … En este caso, la organización del torneo se reserva el derecho de retener la tarifa completa y usarla para un futuro torneo, o bien devolver a los implicados, luego de deducir los gastos en los que haya incurrido la organización del torneo y que no puedan ser recuperados siendo este importe no inferior a un 7% de la cuota total.

18.- INCUMPLIMIENTO

El incumplimiento de cualquiera de las normas detalladas en este documento o impuestas por la organización con el aviso pertinente, será motivo suficiente para que la organización pueda anular la participación de participantes y/o equipos.

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